jueves, 16 de enero de 2014

Que la iglesia deje en paz mis ovarios.

Hace ya más de un mes se supo a través de todos los medios que nuestro actual gobierno pretende cambiar la ley del aborto. Algo así como "reforma del aborto", que viene a cambiar la anterior ley, aprobada en 2010 por el PSOE, por la cual la mujer podía decidir si tener a su hijo o no. 
Lo que ahora se propone, un anteproyecto, un susto antes del infarto, es volver a una ley aprobada en 1985. Esta ley, resumida de aquí, solo permitía abortar a las mujeres en (cito textualmente): caso de grave peligro para la vida o la salud de la mujer (sin plazo y con dictamen médico) y por violación (hasta las 12 semanas). La nueva ley que se propone incorpora algunos cambios que tienen que ver con la malformación del feto, por los que se podrá abortar si supone un peligro psíquico para la madre (otros datos que saqué de esta entrevista a Gallardón).
También se puede ver en los periódicos, y no tanto en la televisión, quien apoya esta ley. Otro titular de eldiario.es decía así: "Grupos ultracatólicos y expertos antiabortistas asesoraron al Ministerio sobre la nueva ley", u otro en el que el Papa Francisco es el protagonista de este artículo de La Razón, en el que dice que <<es un horror pensar en los niños víctimas del aborto>>.
En esos mismos periódicos y en otros podéis encontrar cientos, ¡miles! de opiniones sobre esta ley.

Empezaré comentando algo que me parece obvio: nadie quiere abortar. Las personas que apoyamos el aborto libre no disfrutamos o disfrutaríamos abortando. No nos levantamos una mañana pensando: "Oh, hoy me apetece abortar". No vamos a abortar por placer, NADIE aborta por placer. En la mayoría de los casos, estoy casi segura de que supone cierto trauma para la mayoría de las mujeres y estoy completamente segura de que en todos los casos pasan un mal trago (tanto la mujer como su pareja). No nos gusta el sadismo, porque se pueda abortar no vamos a usar menos los métodos anticonceptivos.

Ahora os pregunto: ¿Habéis pensado en cuantísimas mujeres se han quedado embarazadas sin quererlo, pero a la vez queriendo tener un niño y no han podido por motivos económicos? Pensad un segundo en ellas. Seguramente las que no tengan recursos económicos serán las que más sufran esta ley absurda. Las mujeres con dinero podrán viajar a Londres y otras ciudades. Pero encima de no poder tener a tu hijo, quieras o no, tendrías que tenerlo y criarlo como más buenamente pudieras. O darlo en adopción, que también supone una fiesta para nosotras, ¿sabéis?

En segundo lugar, no necesitamos un motivo, pero siempre lo tenemos. Que lo compartan o no nos trae sin cuidado. Si una mujer no quiere tener un hijo, esta en su derecho de decidirlo. Es ella la que lo va a tener dentro, la que lo va a criar, a educar, a mantener, a alimentar. "Es una apuesta por la libertad de la mujer", mentira. La libertad de la mujer esta en decidir. No hay más que ver quien apoya la ley, grupos europeos de extrema derecha y sobretodo, la iglesia. La iglesia, esa gran machista que siempre ha querido tener a la mujer sumisa y como un objeto. Si creéis en Dios, estupendo, pero que la iglesia deje en paz mis ovarios.

Sigo comentando algo que es un hecho. Que cientos de mujeres mueren todos los años en países donde el aborto es ilegal intentando abortar de forma clandestina. Que el aborto sea legal haría que estas prácticas no se llevasen a cabo. No, las mujeres que abortan clandestinamente no están locas, están decidiendo por su cuerpo.

No es matar. Aquí nadie está matando (bueno si, el Gobierno, pero ese es otro asunto). No es lo mismo un embrión de unos días o alguna semana que un feto de siete meses. Por eso existe un límite de tiempo para abortar, algo equilibrado entre la libertad de la mujer y la del embrión, una ley aprobada en casi todos lo países europeos. En los casos de aborto por malformación, dice Gallardón que él tendría a un hijo con malformaciones. Debo decirle, señor Gallardón, que tener un hijo con algún tipo de problema de nacimiento supone un gasto y una dependencia que en España no todo el mundo se puede permitir, al contrario que usted. De nada.

Si el Gobierno de verdad quiere reducir el número de abortos podría empezar por la educación. Sabemos y nos hemos dado cuenta de que es algo que no le importa mucho. Pero es así, si educas en materia sexual, si informas sobre las miles de formas que hay hoy en día de no quedarte embarazada, se reducirán.
También podrían quitar el impedimento económico que supone comprarse una píldora del día después, que en estos tiempos que corren supone quitar más de un plato de comida de la mesa.

Y además digo, ¿para qué quiere este gobierno machista que tengamos hijos? ¿Para que después no puedan comer, ni ir al colegio, ni al médico, ni a la universidad? Para dejarlos a su suerte en cuanto nazcan. Para quitarles los derechos, las oportunidades, las necesidades básicas. Dejen de dar dinero a la iglesia, a los bancos, a la monarquía y a los políticos y otras cosas inútiles y dénselo a las personas, a los colegios, a las guarderías, a los hospitales. Verán como además así se reduce el número de abortos. Una familia con recursos económicos es una familia que puede tener hijos, y lo más importante, tenerlos bien. Preocúpense ustedes más de cuidar a los vivos y menos de los que aún no han nacido y por favor, saquen sus opiniones "progres" de nuestras vaginas.

4 comentarios:

  1. El aborto tiene que ser una decisión libre. Es más, aunque haya una legislación a favor o en contra siempre existirá esa realidad. ¿Qué tipo moral existe en legalizar el aborto? ¿Estamos matando seres vivos? ¿Matando seres humanos? ¿Es un crimen? Estas y otras preguntas que soltaría cualquier pepista a favor de la ley. Creo que un aspecto lamentable es la visión que tienen de las personas en defensa del aborto: son asesinos despiadados. La verdad es que no creo que nadie no tenga remordimientos después de abortar. No creo que alguien aborte por placer. Lo que hace falta es una base educativa y concienciadora de lo que en realidad es el aborto, no pelearse por acertar en el número de días exactos en los que se considera el feto un ser humano o precisar casos concretos. Hace falta educar a la sociedad para no consentir que el aborto sea un método anticonceptivo, algo tomado a la ligera, para que sea una solución a un problema. Entiendo que para aquellos de cerrada mente situados más a la derecha les parezca una atrocidad si viven mirando hacia atrás.

    ResponderEliminar
  2. Mucho os preocupais luego con la tauromaquia y no os importa en absoluto la vida de una futura persona, quien sabe si en la mente de ese 'feto', 'niño', 'ser', se encuentre una cura contra el cáncer. Cuando os interesa bien que defendeis los derechos humanos, y uno de ellos, y creo que muy importante, es el derecho a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cientos de chicas que tendrian que abandonar sus estudios por quedarseembarazadas o las que mueren en los partos o en los abortos ilegales, aparte de ser ya personas y tener una vida, familia, amigos, recuerdos y futuro, pueden ser las que descubran la cura contra el cancer, o las que defiendan tus derechos en un parlamento, o la mujer de la que te enamores.
      Los que apoyan esa ley machista son los que luego van a las corridas de toros y aplauden, tambien.
      No se trata de abortar o no, se trata del derecho de cada mujer a decidir sobre su futuro hijo.

      Eliminar